Thursday, August 07, 2008

Se lanza el Papa contra los narcotraficantes

APARECIDA, Brasil, mayo 12, 2007.- El Papa Benedicto XVI lanzó este sábado un duro mensaje contra los traficantes de drogas y les exigió se arrepientan del mal que hacen a "multitudes de jóvenes y adultos" con sus acciones.

Al visitar a un grupo de drogadictos, alcohólicos y voluntarios que prestan su servicio en el centro de rehabilitación "Hacienda de la Esperanza", en la localidad de Guaratinguetá, el Pontífice aseguró que Dios pedirá cuentas a los distribuidores de droga.

"Ustedes deben ser los embajadores de la esperanza. Brasil posee una estadística de las más relevantes en lo referente a la dependencia química de las drogas y de los estupefacientes; América Latina no queda atrás", afirmó.

"Por eso le digo a los narcotraficantes que reflexionen sobre el mal que hacen a una multitud de jóvenes y de adultos de todos los estratos sociales; Dios les pedirá cuentas de aquello que han hecho; la dignidad del hombre no puede ser pisoteada en este modo", agregó.

El Papa Benedicto XVI aseguró que ese mal provocado recibe la misma "reprobación" expresada por Jesucristo contra quienes escandalizaban "a los más pequeños, los preferidos de Dios".

Hizo referencia al evangelio de Mateo cuyo capítulo 18 establece que quien "escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos, y le hundan en lo profundo del mar".

Poco después de las 10:30 horas local (13:30 GMT) Benedicto XVI llegó a la "Fazenda da Esperanza" (por su nombre en portugués) e ingresó a la iglesia del centro de rehabilitación, donde lo esperaban un grupo de religiosas clarisas quienes trabajan en la granja.

Agradeció a las religiosas su labor en beneficio de los jóvenes adictos y les aseguró que "Cristo resucitado es quien cura las heridas y salva a los hijos de Dios, salva a la humanidad de la muerte, del pecado y de la esclavitud de las pasiones.

"Donde la sociedad no ve más futuro o esperanza los cristianos están llamados a anunciar la fuerza de la resurrección: aquí donde residen personas que buscan superar sus problemas de drogas y alcohol se testimonia el evangelio de Cristo en una sociedad consumista", dijo.

Al término de este saludo, el Papa salió a un podio instalado dentro de un campo deportivo, donde encontró a toda la comunidad, unas tres mil personas provenientes no sólo de Brasil, sino de los centros de cuidado que este movimiento tiene en el mundo.

La "Fazenda de la Esperanza" para la recuperación de los jóvenes de la droga y el alcohol nació en Guaratinguetá en 1979 por iniciativa del sacerdote alemán Hans Stapel; en la actualidad tiene 32 comunidades en diversas partes del mundo.

Entre ellos, Guatemala, Paraguay, Argentina, Mozambique, Alemania, Rusia y Filipinas; en México también poseen una casa en las afueras de la ciudad de Guadalajara (Jalisco); un grupo de mexicanos estuvieron presentes en el encuentro con el Papa de este sábado.

Tras su condena a los narcotaficantes el Pontífice reconoció el trabajo de reinserción a la vida ordinaria que lleva a cabo esta agrupación y su eficacia.

"Mi pensamiento va ahora a muchas instituciones de todo el mundo que trabajan para restituir la vida y una vida nueva a estos hermanos nuestros presentes en la sociedad a quienes Dios ama con amor preferencial", dijo.

"Pienso además en muchos grupos de alcohólicos anónimos y de tóxico-dependientes anónimos, a la pastoral de la sobriedad que ya trabaja en muchas comunidades ofreciendo sus generosas ayudas a favor de la vida", subrayó.

Fuente: http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/626265.html


No comments: